Cocinando las 2as Jornadas Latinoamericanas de Geomática Libre

En la lista de correo de OSGeo-es, Mauricio Miranda, miembro de la Comunidad, nos comenta lo siguiente:

 

“Escribo para contarles que estamos pensando en organizar unas jornadas de geomática libre para el año que viene.

La idea sería darle continuidad a las jornadas que se realizaron este año en Santiago de Chile [1].

Vamos a ampliar la cuestión de Sudamericana a Latinoamericana para que todos nos sintamos dentro y por otro lado también vamos a reemplazar el acrónimo “FOSS4G” por “Geomática Libre” para darle un entorno más local.

Por lo tanto, serán las  “2das Jornadas Latinoamericanas de Geomática Libre”.

Básicamente, lo que estamos buscando es tener unas jornadas anuales que vayan rotando por distintas ciudades y que sea un punto de encuentro para todas las comunidades de usuarios y desarrolladores de geomática libre.

Debido a que hemos recibido el apoyo del equipo del proyecto Mapa Educativo [2] del Ministerio de Educación de la Nación, tenemos pensado que las 2das jornadas se hagan en Buenos Aires y con fecha aproximada para mediados de abril de 2012.

Sin embargo, antes de definirlo, quisiéramos saber si alguien está interesado en proponer otra sede u otra fecha para estas jornadas, y quiénes estarían dispuestos a colaborar con la organización, ya sea local o remotamente.

En la medida que vayamos avanzando trataremos de acercarles más detalles, pero por ahora lo que necesitamos es conocer a quienes están interesados en participar de estas jornadas.

Es muy importante que tengan en cuenta que el objetivo principal de estas jornadas es afianzar la comunidad latinoamericana y lograr interconectarnos mejor entre todos para aunar los esfuerzos para difundir y hacer crecer al máximo posible esto que tanto nos interesa y amamos que es la Geomática Libre.

Por ahora, la intención es, imitando un poco la FOSS4G [3], hacer algunos días de talleres prácticos y otros de charlas. Obviamente, todo dependerá de cuántos días en total tengamos disponibles y de quiénes se presten a dar los talleres y las charlas.

Bueno, creo que eso es todo por ahora, espero que les guste la idea y que muchos de ustedes tengan ganas de participar, ya sea organizando, exponiendo o asistiendo.

Saludos”

 

[1] http://www.foss4gchile.org/blog/primer-foss4g-sudamericano/
[2] http://www.mapaeducativo.edu.ar/
[3] http://foss4g.org/