Menos de un mes para el FOSS4G

La segunda semana de septiembre Denver acoge la reunión anual organizada por OSGeo, el FOSS4G. Este año el evento promete bastante, con un programa que incluye dos días completos de talleres (sesión de mañana y tarde), un evento especialmente dirigido para los que quieren introducirse en el mundo de la geomática libre y tres días con 10 sesiones en paralelo de ponencias y tutoriales. De la web del evento (traducción cortesía de Félix Pedrera):

FOSS4G es la conferencia internacional sobre Software Libre y Abierto para la Geomática, organizada por OSGeo. En 2011, FOSS4G tendrá lugar en Denver, tras haber sido celebrada en Barcelona (España), Sydney (Australia) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) los tres años anteriores. El último FOSS4G que tuvo lugar en norteamérica fue en Victoria, Columbia Británica (Canadá), en 2007.

Los últimos años han traído cambios sustanciales en la industria geoespacial. Uno de esos cambios ha sido el crecimiento en madurado y adopción de soluciones libres y abiertas. En muchos casos, las organizaciones están usando soluciones combinadas de software libre y privativo.

Con el aumento del interés en las soluciones de código abierto, combinado con el hecho de que FOSS4G no se ha celebrado en Norteamérica desde 2007, anticipamos una gran audiencia para FOSS4G 2011, alrededor de 1000 personas. Esperamos también una importante cobertura mediática. Tenemos un comité organizador experimentado, formando equipo con GITA (la Asociación de Información y Tecnología geoespacial), la cual tiene muchos años de experiencia organizando conferencias sobre tecnologías geoespaciales. Además de la ya bien establecida audiencia habitual de FOSS4G, se realizará un importante esfuerzo de marketing para acercar el código abierto a los recién llegados. Denver es un polo de actividad geoespacial y esperamos una buena asistencia de público local, además de la audiencia del resto del país e internacional.

Para muchos asistentes, será una experiencia nueva y diferente, no solo la misma y anticuada conferencia geoespacial a la que han asistido año tras año en los Estados Unidos.

OSGeo-es estará presente en el evento ya que tengo la enorme suerte de poder asistir junto con otros miembros de la comunidad hispanohablante. Así que si vas a asistir y nos ves, no dudes en darnos un buen ¡Hola!.