FOSS4G Buenos Aires 2013 – Conferencia de Geomática Libre – 24 al 26 de abril

Este año viene lleno de eventos interesantes en el ámbito de la geomática libre. Queremos destacar en este post la próxima celebración de la conferencia FOSS4G Buenos Aires que tendrá lugar entre los días 24 y 26 del próximo mes de abril en Argentina.

Nuestro compañero del board de OSGeo-es, Mauricio Miranda, ayudado de otros voluntarios están organizando el asunto y haciendo un gran trabajo para la comunidad.

Transcribimos a continuación el texto del cartel que han preparado:

logoFOSS4GBA

Acerca de la conferencia

Las FOSS4G (Free and Open Source Software for Geospatial) son conferencias de Geomática Libre que se dan todos los años en distintas partes del mundo. Existe una conferencia global organizada por OSGeo que en 2013 tendrá lugar en Nottingham, Reino Unido. Además de la global, existen otras conferencias locales en: Norte América, Europa del Este, España, Japón, India y otros.

A partir del año 2013, la FOSS4G Buenos Aires pretende reunir a los miembros de la comunidad de geomáticos de Argentina y del resto de los países latinoamericanos. Así como en la conferencia global, esperamos tener una mezcla de talleres prácticos, presentaciones de proyectos y exposiciones de casos de uso de herramientas libres aplicadas a la geomática. Además, es un evento que promueve la interacción entre los usuarios de la geomática de distintos ambientes y lugares.

La conferencia está organizada por Geoinquietos Buenos Aires, un grupo de gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o cualquier idea en el ámbito de la geomática, el software libre y la tecnología geoespacial, es decir, todo aquello relacionado con los Sistemas de Información Geográfica.

En los días en que transcurra la conferencia buscaremos:

  • Compartir experiencias, proyectos e ideas entorno a la geomática libre
  • Consolidar la comunidad para trabajar apostando a la transparencia, la colaboración y el conocimiento compartido

La conferencia está dirigida a:

  • Decisores de distintos organismos de gobierno
  • Empleados estatales relacionados con el SIG
  • Miembros de IDERA
  • Universidades: profesores y alumnos
  • Público general

Los invitamos a participar en este evento único como auspiciantes, exponiendo sus
proyectos o simplemente asistiendo.

Por supuesto, estaremos agradecidos de recibir cualquier sugerencia, opinión o propuesta
que pueda ayudarnos a hacer de éste un evento exitoso y productivo para todos.

¡Nos vemos muy pronto!

firmaMauricioMiranda